#JornadaPresidencial: Presidente fortalece acciones a favor de la reactivación económica y los derechos humanos

0
273
Presidente Alejandro Giammattei durante la presentación de la Comisión Presidencial de Paz y Derechos Humanos. / Foto: Gilber García

El presidente Alejandro Giammattei compartió con agricultores de Quetzaltenango.

Ciudad de Guatemala, 31 jul ( AGN).- El presidente Alejandro Giammattei visitó la aldea Los Duraznales, Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, donde compartió con cultivadores de papa.

Durante su gira de trabajo el gobernante explicó que a los agricultores se les brindará asistencia técnica para incrementar su producción con vista a la reactivación económica del país.

“Cada visita que hacemos al interior del país conlleva un compromiso, en esta reunión establecimos mecanismos para que la región comercialice el producto, se elabore un centro de acopio para Concepción Chiquirichapa y exporten la producción de papa”, expresó el mandatario guatemalteco.

Comisión

Por otra parte, en el marco de la presentación de la Comisión Presidencial de Paz y Derechos Humanos, el gobernante reiteró su compromiso de velar por la paz en Guatemala.

“Este acto es para reafirmar la voluntad y decisión de dar continuidad a los compromisos históricos del Estado adquiridos desde la firma de los Acuerdos de Paz en 1996, pero también para actualizar y fortalecerlos a una proyección de presente y futuro”, dijo el gobernante.

Durante la presentación oficial, realizada en el Palacio Nacional de la Cultura, el gobernante destacó que la persona será el eje principal de todas las acciones que se impulsen a través de la comisión.

“Hoy tenemos la oportunidad como Gobierno y sociedad de ver la paz y los derechos humanos hacia adelante y recalcando la importancia de la persona como el centro y el eje de todas las acciones que emprendamos”, puntualizó.

Lea también:

Juramentan a Patricia Zuñiga como nueva inspectora general de Trabajo

AGN. bl/km/dm