#JornadaPresidencial: Gobierno fortalece la atención de la salud

0
809
Paciente recuperado de coronavirus. / Foto: MSPAS

El presidente Alejandro Giammattei informó sobre la atención que se brinda en el segundo hospital temporal.

Ciudad de Guatemala, 30 jul AGN).– El presidente Alejandro Giammattei informó sobre la atención que se brinda en el hospital temporal de Quetzaltenango donde se atiende a los pacientes con coronavirus (COVID-19).

“El hospital temporal COVID-19 en Quetzaltenango cuenta con áreas de intermedio e intensivo, ventiladores mecánicos y sistema de presión negativa para la extracción de partículas dentro del lugar. Este hospital brinda atención a todo el occidente del país”, compartió el gobernante en su cuenta de Twitter.

El hospital cuenta con área de cuidados intensivos para 12 personas, sala de encamamiento para 100 pacientes y dos clínicas para atención de shock.

Este es el segundo de cinco hospitales temporales que el Gobierno central habilitó para la atención de pacientes positivos de COVID-19, los cuales están ubicados en El Parque de La Industria, Quetzaltenango, Petén, Zacapa y próximamente Escuintla.

Pruebas

El mandatario también recibió de la Federación de Cooperativas de las Verapaces (Fedecovera) una donación de máquinas para la realización de pruebas para detectar el coronavirus (COVID-19).

El gobernante destacó que con estas máquinas “se podrá aumentar en un 40 por ciento el número de pruebas para el coronavirus”.

“Gracias a estos hombres y mujeres luchadores de una de las cooperativas, que no solo es ejemplo para Guatemala, sino para el mundo. Hoy le han hecho un donativo al Ejecutivo sin precedentes”, puntualizó el mandatario.

Lea también:

Presidente recibe donación de máquinas para realizar pruebas de coronavirus

AGN. Bl/km/