Jorge Vega pasa a la final de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística 2020

0
1056

El atleta guatemalteco participará en la final de salto al potro este fin de semana en Melbourne, Australia.

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 21 feb (AGN).- El guatemalteco Jorge Vega logro su pase a la final en la modalidad de suelo y salto al potro en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística 2020, que se realiza en Melbourne, Australia.

En sus redes sociales, Vega manifestó su agradecimiento al apoyo brindado por sus entrenadores y al pueblo de Guatemala.

“Pasaron meses y sentí que el trabajo duro no daba sus frutos, pero hoy logré, una vez más, dos finales en una Copa Mundial de Gimnasia. Gracias por su apoyo, mi gente linda, sus comentarios positivos y sus buenos deseos son parte de este logro”, detalló el mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Facebook.

Asimismo, manifestó su agradecimiento al Comité Olímpico Guatemalteco (COG) “por la oportunidad y el apoyo que me da”.

El atleta guatemalteco competirá este fin de semana para quedarse con el título mundial y lograr el boleto para participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Copa Mundial de Gimnasia es la máxima competición internacional de gimnasia artística, organizada por la Federación Internacional de Gimnasia desde 1903.

https://www.agn.com.gt/jorge-vega-obtiene-medalla-de-plata-en-juegos-panamericanos/

De los ocho clasificados a la final, Vega logró ser el mejor, ya que obtuvo 14.666 puntos, en una rutina con dificultades de 5.600 y 5.200.

Otro de los clasificados son los atletas de Australia, México y España.

AGN. bl/mm/dm