Japón donará más de 243 mil dólares para controlar y prevenir el coronavirus

0
835
El canciller, Pedro Brolo, junto con el embajador de Japón, Tsuyoshi Yamamoto. / Foto: Minex

La ayuda se realizará a través de la implementación de un sistema de análisis epidemiológico y programas de prevención.

Ciudad de Guatemala, 18 jun (AGN).- El Gobierno de Japón anunció la cooperación financiera de 243 mil 500 dólares por medio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para ampliar la capacidad para detectar, monitorear y controlar los brotes del coronavirus (COVID-19) en Guatemala.

La ayuda será dirigida por medio de la implementación de un sistema de análisis epidemiológico y programas de prevención, entre otros.

El canciller Pedro Brolo se reunió recientemente con el embajador de Japón, Tsuyoshi Yamamoto, con quien habló sobre la cooperación que Japón ha venido otorgando a Guatemala durante la pandemia.

“El Gobierno de Japón, a través de la Agencia Japonesa de Cooperación (JICA), ha donado a Guatemala equipo e insumos médicos valorados en aproximadamente 3,2 millones de dólares”, detalla el comunicado.

Apoyo en cultura y turismo

Los cancilleres también dialogaron sobre el apoyo de Japón para fomentar proyectos que impulsen la cultura y el turismo entre Guatemala y Japón.

Durante la reunión conversaron sobre los planes de ambos países para impulsar proyectos de cultura, turismo y deportes, recordando que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se realizarán en el verano de 2021.

“En nombre del Gobierno de Guatemala, agradezco el apoyo que el Gobierno de Japón le brinda a nuestro país; Guatemala y Japón mantienen relaciones diplomáticas desde 1935, las cuales se han caracterizado por la cordialidad y excelente comunicación en los ámbitos bilateral y multilateral”, manifestó el canciller Pedro Brolo.

Lea también:

Japón dona 2 mil mascarillas a Policía guatemalteca

AGN. bl/km/dm