Iztapa reunirá a “Chicas Surfistas” este fin de semana

0
1974

Iztapa, Escuintla, se ha vuelto muy popular por la práctica de surf.

Jarbin Yelmo/Foto: Mamiverse

Ciudad de Guatemala, 21 feb (AGN).- Para vivir un fin de semana con un toque distinto, una perfecta opción es visitar el puerto de Iztapa, Escuintla, que se encuentra a 111 kilómetros de la ciudad capital, a una 1 hora con 45 minutos de viaje.

En dicha playa se llevará a cabo el Evento de Surf “Chicas Surfistas 2020”, el cual reunirá a no menos de 40 mujeres surfistas de Guatemala, Alemania, Australia y Estados Unidos, entre otros países. La competencia está dividida en 3 categorías: para menores de 13 años, principiantes y modo abierto para todas las chicas, informó Abner Rivera, entrenador y miembro del grupo que organiza la actividad.

Lugar donde se realizará el evento.

“Esperamos que asistan a observar el Evento unas 200 personas. Esta es la segunda actividad que organizamos de este tipo. La competencia se llevará a cabo este sábado 22 de febrero desde las 7:00 hasta las 17:00 horas. Buscamos promover este práctica y formar a futuros atletas y qué mejor que las mujeres para representarnos”, destacó Rivera.

Guatemala entre los mejores lugares del mundo para practicar surf 

El periódico The Guardian calificó a El Paredón, Sipacate, Escuintla, como uno de los mejores lugares del mundo para practicar surf, por ser un punto donde se puede acomodar la mayoría de los niveles de surfistas, según el estado de la marea.

Turistas nacionales y extranjeros visitan Iztapa para practicar surf. /Foto: Brayan Bercovitz

La playa de Hawaii, en Monterrico, Santa Rosa, es otro de los sitios con mejor oleaje, en este último punto, así como en Iztapa y El Paredón, los turistas locales y extranjeros pueden encontrar instalaciones adecuadas para su estadía. Asimismo, hay clases de surf a un precio de Q300, que incluye tabla de surf, traslado ida y vuelta y refacción, informó el entrenador Brayan Bercovitz.

Las clases de surf incluyen teoría y práctica de al menos 90 minutos./ Foto: Brayan Bercovitz

“Estamos tratando de impulsar la cultura de surf. Hay puntos muy buenos para hacer esta práctica en Guatemala. Tenemos muy buena afluencia de personas y cada vez más nuestro país está siendo reconocido por sus playas, que son ideales para practicar este deporte acuático”, concluyó el entrevistado.

Guatemala es cada vez más reconocida por sus playas para practicar deportes acuáticos. /Foto: Brayan Bercovitz

El surf es un deporte conocido en varias partes del mundo, este requiere de buenos reflejos y equilibrio para efectuar maniobras y giros sobre una tabla que es arrastrada por una ola.