Iniciativa multisectorial entregará becas para fortalecer capacidades de las pymes

0
353

El paquete educativo consta de más de 100 becas para diplomados y maestrías en línea.

Jenniffer Marroquín

Ciudad de Guatemala, 3 jun (AGN).- El Ministerio de Economía (Mineco) recibió un paquete de más de 100 becas educativas para pequeños y medianos empresarios (pymes), valorado en más de un millón de quetzales, con el cual buscan impulsar el desarrollo de este sector.

Las becas fueron otorgadas por la Fundación Miguel Ángel Cornejo y su colegio de líderes, SCS Business School y la Cámara Empresarial de Comercio y Servicios (Cecoms).

“Es fortaleciendo el capital humano como las empresas crecen y generan beneficios para todos los trabajadores. Este paquete les brinda a los empresarios las herramientas para superar los desafíos a los que nos enfrentamos”, indicó el ministro de Economía, Antonio Malouf.

Por su parte, Pedro Solís, vicepresidente de SCS Business School, detalló que el paquete consta de 100 becas para diplomados en línea, cinco becas de maestría en liderazgo en alta dirección semipresenciales, así como dos conferencias virtuales y presenciales sobre proyección financiera y 50 entradas dobles al Training Show Economía B2B 2020.

Sector fuerte

Malouf indicó que son las micro, pequeñas y medianas empresas las que generan la mayor cantidad en volumen de empleo.

“Estas iniciativas, a las cuales tendrán acceso, les brindarán más herramientas para continuar con el crecimiento de las empresas para seguir siendo el motor del desarrollo sostenible e inclusivo del país”, expresó Malouf.

Se estima que este sector genera más de 500 mil plazas de trabajo, en todas las áreas productivas.

Julio Reyes, presidente de Cecoms, indicó que, “como institución dedicada a promover el comercio y la inversión, estas capacitaciones fomentarán el liderazgo empresarial, contribuyendo al crecimiento de las empresas”.

El jefe del Mineco indicó que en estas iniciativas multisectoriales el Gobierno, sector privado y academia unen esfuerzos para generar empleos y mejores ingresos.

Lea también:

Programa de Dotación de Alimentos comenzará a ejecutarse en junio

AGN. jm/mm/dm