Se inicia instalación de hospital temporal de Quetzaltenango para atender casos de coronavirus

423

El hospital será habilitado en el Centro de Ferias y Mercados de Quetzaltenango (Cefemerq).

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 23 mar (AGN).- Miembros del Ejército de Guatemala iniciaron hoy los trabajos del hospital temporal para atender a pacientes con coronavirus ubicado en el departamento occidental de Quetzaltenango.

“Hoy se iniciaron los trabajos en el Centro de Ferias y Mercados de Quetzaltenango (Cefemerq), donde será habilitado el hospital temporal, tal como lo ordenó el presidente Alejandro Giammattei”, indicó el director de comunicación social del Ministerio de la Defensa, Juan Carlos de Paz.

En entrevista para la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), el coronel indicó que en el lugar laboran alrededor de 100 personas del Cuerpo de Ingenieros de la entidad castrense.

“Contamos con al menos 200 personas del Ejército que están trabajando en ambos hospitales, en el Parque de La Industria y en Quetzaltenango”, dijo.

Además, se cuenta con el apoyo de otras entidades estatales como el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres ( Conred).

Dicho hospital provisional de Quetzaltenango contará con al menos 100 camas para cuarentena y 12 para intensivo.

https://www.agn.com.gt/presidente-giammattei-supervisa-hospital-temporal-de-quetzaltenango/

El pasado 22 de marzo el presidente Alejandro Giammattei visitó el lugar en donde se habilitará el centro de atención por la emergencia del coronavirus (COVID-19).

Este es el segundo de cinco hospitales temporales que se habilitarán en todo el país para la atención de pacientes, el primero es el del Parque de La Industria.

AGN. bl/mm/dm