Inguat socializa seis guías de buenas prácticas para el sector turístico

0
498
Las guías fueron orientadas a seis sectores turísticos.

Los documentos pretenden establecer un lineamiento de seguridad sanitaria para la reapertura del sector turístico.

Ciudad de Guatemala, 9 jun (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) socializó hoy seis guías de buenas prácticas para seis actores del sector turístico, con el objetivo de implementarlas y lograr la reactivación económica.

Los documentos se soializaron en:

  • agencias de viajes
  • guías de turistas
  • empresas de transporte turístico
  • operadoras de turismo
  • restaurantes
  • establecimientos de hospedaje

Puede leer las guías aquí: http://inguat.gob.gt/index.php/documentos/guias-de-buenas-practicas-sanitarias-para-el-sector-turistico

Para dar a conocer los protocolos de actuación, el Inguat realizó charlas virtuales que contaron con la participación de mil 700 personas durante 5 días.

La entidad resaltó que las guías de actuación no son obligatorias para ninguno de los sectores, por lo que no están sujetas a ninguna multa o sanción por parte de Inguat.

También se señaló que las guías “están diseñadas para ser utilizadas por las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, acordes a sus servicios, establecimientos y capacidad de atención” y consisten en “recomendaciones” pertinentes para que las empresas evalúen su implementación respectiva.

Por otro lado, se especificó que los documentos cuentan con la aprobación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Asimismo, se informó que las guías fueron elaboradas por una unidad especializada de técnicos del Inguat, con apoyo de médicos, epidemiólogos y auditores de los distintivos de calidad y sostenibilidad turística Sello Q y Sello Q Verde.

Lea también:

SAT lanza el sistema de cita previa para atención a la población

AGN. lc/mm/dm