Inguat promocionará celebración de bicentenario de independencia

0
1381
Las acciones de promoción comenzarán en el último trimestre del año. / Foto: Inguat.

Los ministerios de Cultura y Deportes y Educación y la Municipalidad de Guatemala participan en planificación de actividades para el 2021.

Ciudad de Guatemala, 20 jul (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) se alista para la celebración del bicentenario de independencia, apuntando a una estrategia interinstitucional para la atracción de turistas para el 2021.

El director del Inguat, Mynor Arturo Cordón, indicó que se ha establecido una mesa técnica con distintas instituciones, como los ministerios de Cultura y Deportes y Educación, así como la Municipalidad capitalina, para coordinar todas las actividades de los 200 años de emancipación.

“La estrategia apunta a la noche del 15 de septiembre para hacer actos en varios puntos del país, principalmente en aquellos municipios donde estuvo asentada la capital de Guatemala a lo largo de 500 años”, señaló Cordón.

Al momento se han planificado actividades en el Centro Histórico, como la Plaza Mayor de la Constitución; además de Iximché, Chimaltenango; Ciudad Vieja, Sacatepéquez, entre otras.

“Nuestro objetivo es presentar actos alegóricos, festivales gastronómicos y culturales; asimismo, dar mucho posicionamiento a los artesanos de los municipios y departamentos, para que ellos sean los protagonistas de esta celebración”, detalló el funcionario.

La promoción internacional comenzará en el último trimestre de este año, para “cosechar” la mayor cantidad de turistas extranjeros para el 2021.

Billete conmemorativo

El Banco de Guatemala también anunció la emisión especial de un billete de 20 quetzales, con una versión conmemorativa del bicentenario, el cual saldrá a circulación de enero a junio del siguiente año. Se imprimirán alrededor de 25 millones de quetzales de este billete.

Billete de 20 quetzales. / Foto: Banguat

Además de Guatemala, el resto de países de Centroamérica también celebran los 200 años de independencia.

Lea también:

Gobierno evalúa habilitar el Hospital de Quiriguá para atender casos de coronavirus

AGN. jm/km/dm