Inguat promociona destinos turísticos guatemaltecos a países norteamericanos

0
561
El Inguat promociona virtualmente sitios turísticos nacionales. / Foto: Inguat

La actividad contó con la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ciudad de Guatemala, 4 jun (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) promocionó hoy destinos turísticos de Guatemala a países norteamericanos con el objetivo de potenciar el sector luego de que culmine la emergencia de coronavirus (COVID-19).

La promoción fue realizada por el director general de Inguat, Mynor Cordón, durante una presentación virtual orientada a mayoristas y agencias de viajes de Estados Unidos y Canadá.

La institución detalló que la presentación tuvo como fin lograr que los sitios turísticos guatemaltecos sean “incluidos como un destino preferencial para tener presencia en los mercados de estos países norteamericanos y en la oferta de paquetes y promoción para que el turista internacional viaje a nuestro país cuando se abran las fronteras”.

Adicionalmente, el Inguat ha promocionado a Guatemala como sitio turístico a otros países como México, Costa Rica, Panamá, Chile, Colombia y Argentina.

Desde que comenzó la emergencia del coronavirus, el Inguat trabaja en una guía para la reactivación del sector, que fue afectado por las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Guatemala.

Según la Estrategia Nacional de Control de la Epidemia de SARS-CoV-2 el sector turístico podría ser reactivado como parte de la fase 1.

Lea también: 

Bono Familia ha beneficiado a más de un millón de guatemaltecos

AGN. lc/km/dm