Inguat lanza línea 1500 para atender dudas por buenas prácticas

0
415
Edificio del Instituto Guatemalteco de Turismo. / Foto: DCA

La línea estará a disposición de las empresas y personas que conforman el sector turístico del país.

Ciudad de Guatemala, 30 jun (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informó que partir del 1 de julio de 2020 el sector turístico guatemalteco que tenga dudas relacionadas con las guías de buenas prácticas sanitarias ante el COVID-19 podrán llamar al 1500.

“El objetivo es facilitar información y resolver dudas sobre la aplicación de las guías realizadas por el Inguat, las que ya fueron avaladas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)”, cita un comunicado.

La institución explicó que también se brindará acompañamiento sobre la correcta aplicación y funcionamiento de las siguientes guías:

  • establecimientos de hospedaje
  • restaurantes
  • turoperadoras
  • transporte turístico terrestre
  • guías de turistas
  • agencias de viajes

Acompañamiento

En ese sentido el Inguat señaló que brindará el acompañamiento a quien solicite con las recomendaciones y procedimientos que deben adaptar de las operaciones de cada establecimiento.

Cada uno de las guías contiene la actuación para las agencias de viaje que brinden sus servicios en áreas turísticas del país durante y posterior a la pandemia de COVID-19.

Lea también:

Gira nacional de capacitaciones de la Copresam alcanza resultados positivos

AGN. jim/km/dm