INDE amplía subsidio de tarifa social en agosto

0
333
El apoyo busca mitigar el impacto económico de la pandemia./Foto: Archivo

El buen uso de los recursos aprobados por el Congreso permitirá beneficiar a 13 millones de personas, con una asignación de 148 millones de quetzales.

Ciudad de Guatemala, 31 jul (AGN).- El consejo directivo del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) aprobó otorgar por un mes más el aporte a la tarifa social de la energía eléctrica, para lo cual se designaron 148 millones de quetzales.

“Este subsidio extraordinario cubrirá las facturas de agosto y tiene como objetivo mitigar el impacto de la pandemia en la economía familiar”, enfatizó el jefe del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y presidente del consejo, Alberto Pimentel.

La estimación señala que se beneficiará a más de 13 millones de personas, esto como resultado del uso eficiente de los recursos aprobados por el Congreso.

“La razón por la cual el aporte temporal se pudo ampliar un mes es porque de los recursos hay un saldo aún en caja que, unido al presupuesto propio de la institución, permitirá mantener esta modalidad durante un mes más”, explicó Pimentel.

Al momento este beneficio se aplica a los hogares que consumen hasta 300 kilovatios hora por mes. Sin embargo, al terminarse los fondos disponibles se retornará a la modalidad anterior.

“Los rangos de beneficiarios en esta modalidad temporal se mantienen iguales a los de mayo, junio y julio, por lo tanto, los beneficiarios que obtuvieron este apoyo durante esos meses continuarán así durante agosto”, puntualizó.

AGN jm/lc/dm

Lea también:

Coprecovid aconseja dejar de utilizar alfombras desinfectantes