IGSS realiza jornada de vacunación para prevenir neumonía e influenza H1N1

0
286
Personal del IGSS realiza jornada de vacunación./Foto: IGSS

El IGSS inició la jornada en una empresa ubicada en la ruta al Atlántico.

Ciudad de Guatemala, 22 jul (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) comenzó una jornada de vacunación contra el neumococo, cuyo objetivo es prevenir la neumonía y la influenza H1N1 en trabajadores de empresas afiliadas.

Según la institución, la jornada se inició en la maquila Hansae Global, ubicada en el kilómetro 9,2 de la ruta al Atlántico, la cual cuenta con más de 720 trabajadores afiliados al seguro social.

“El propósito es llegar a la mayoría de empresas a través de una programación ya establecida. Actualmente en el país se cuenta con más de 20 empresas que solicitan este tipo de actividades, que tienen como objetivo inmunizar a los trabajadores”, explicó el IGSS.

Campaña

La campaña también será aprovechada para informar a los afiliados acerca de los beneficios de ambas vacunas, así como de sus efectos secundarios y la medicación conveniente si llegaran a necesitarla.

Por otra parte, el IGSS especificó que este tipo de jornadas se hacen para que los trabajadores tengan un soporte inmunológico y se realizan en empresas que han cumplido con los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por la emergencia del coronavirus (COVID-19).

Requisitos

Para formar parte de la jornada, la empresa debe llenar un cuestionario relacionado con las condiciones laborales ante el COVID-19.

La encuesta es elaborada por el seguro social y está dirigido al sector empresarial para corroborar que se esté brindando protección a los trabajadores.

AGN jim/lc/dm

Lea también: 

Gobierno invertirá 373 millones de dólares para fortalecer hospitales en 2021