Iglesias hacen llamado a la unidad y reiteran apoyo al Gobierno de Guatemala

326
El sector religioso participó en una reunión con el presidente Alejandro Giammattei. / Foto: Leonel Jiménez

La unidad de los sectores es fundamental para lograr el desarrollo del país.

Lucía Contreras / Foto: Leonel Jiménez

Ciudad de Guatemala, 22 may (AGN).- Representantes de la Iglesia católica y la evangélica en Guatemala hicieron hoy un llamado a la unidad del país y sus diferentes sectores para lograr la recuperación de Guatemala luego de que finalice la emergencia del coronavirus (COVID-19).

“Cada quién tiene que ver qué le toca y saber hacerlo”, indicó Gonzalo de Villa, obispo de Sololá.

Gonzalo de Villa, obispo de Sololá. / Foto: Leonel Jiménez

De Villa resaltó que la función de la Iglesia es “animar y avivar la fe” de las personas con el fin de buscar el bien común.

Por otro lado, el pastor evangélico “Cash” Luna señaló que la Iglesia refuerza la idea de ayuda mutua, en especial en tiempos de necesidad como los que atraviesa Guatemala.

“La situación es muy compleja, la toma de decisiones es muy difícil y el juicio de las personas, en cuanto a las decisiones que se toma, es variado, pero tenemos que tener paciencia”, puntualizó.

Pastor Carlos Luna. / Foto: Leonel Jiménez

El líder religioso aclaró que la Iglesia se puso a disposición del Gobierno de Guatemala para infundir palabras de aliento durante esta tragedia.

“Estamos poniéndonos a las órdenes y si dentro del plan estratégico el Ejecutivo necesita que hagamos algo, estamos para servirles”, finalizó.

Lea también:

Sector académico respalda decisiones a favor de la población tomadas por el Ejecutivo

AGN. lc/km/dm