Huawei dona tabletas para fortalecer reforma educativa en Guatemala

2066

La empresa entregó los dispositivos electrónicos al presidente Alejandro Giammattei para apoyar el uso de la tecnología en el aula.

Brenda Larios /Foto: Leonel Jiménez

Ciudad de Guatemala, 2 mar (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei recibió hoy la donación de 100 tabletas de parte de la empresa Huawei, como resultado de la coordinación del Centro de Gobierno a favor de la reforma educativa que impulsa la actual administración.

“Queremos agradecer a Huawei por este apoyo, este es un regalo a raíz de que iniciamos una reforma educativa que incluye el tema tecnológico, la cual lanzamos durante el Gabinete de Puertas Abiertas en Quetzaltenango”, expresó el mandatario en entrevista para la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

El gobernante informó que durante los próximos días los aparatos se entregarán a las escuelas del referido departamento, donde fue lanzado el plan piloto el pasado 21 de febrero, que involucra la tecnología en el aula.

“Durante la semana serán entregadas en las escuelas donde ya iniciamos el plan piloto para lograr una revolución tecnológica en las aulas en el nivel preprimario y poder avanzar en los próximos años en el nivel primario”, dijo.

https://www.agn.com.gt/pizarras-interactivas-tomi-son-implementadas-en-quetzaltenango/

El mandatario también hizo la invitación a otros sectores del país a apoyar este tipo de programas para trabajar unidos por una mejor educación.

“Invitamos a los demás empresarios del país a que nos ayuden colaborando para que más niños puedan tener acceso a la tecnología”, indicó.

En tanto, Jorge Mondal, vicepresidente de Huawei, felicitó la iniciativa del Gobierno de impulsar la tecnología en el aula a través de tabletas y pizarras interactivas.

“Estamos apoyando la labor del cambio tecnológico que quiere hacer el señor Presidente en las escuelas. Esta reforma revolucionará la enseñanza del país”, expresó.

El empresario también hizo el llamado a otros sectores del país a unirse a favor de la educación en la nación centroamericana.

“Recordemos que una golondrina no hace el verano. Si todos damos nuestro granito de arena, tendremos un resultado muy positivo de desarrollo y unión a ese objetivo del señor Presidente”, puntualizó.

AGN. bl/mm/dm