Habilitan cuarto Campamento Centro de Bienestar Respiratorio en el país

0
672
En la actividad participaron los alcaldes de la ciudad capital, Ricardo Quiñonez, y de Villa Nueva, Javier Gramajo./Foto: Municipalidad de Guatemala

El centro para detección temprana de enfermedades respiratorias brindará atención a vecinos de las zonas 12 y 21 de la ciudad capital.

Ciudad de Guatemala, 20 jul (AGN).- El cuarto Campamento Centro de Bienestar Respiratorio fue habilitado hoy en la avenida Petapa con el objetivo de brindar atención en salud a los vecinos de las zonas 12 y 21 de la ciudad capital y del municipio de Villa Nueva.

“Este es un esfuerzo que realizamos varias instituciones para acercar la atención de la salud a los vecinos de las zonas 12 y 21. Esto pasa cuando nos unimos en una causa común”, expresó el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez.

En la actividad participaron también el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, y representantes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

“El Centro de Bienestar Respiratorio funciona desde hoy en la avenida Petapa y 53 calle, para contener la pandemia y dar tranquilidad a los vecinos en sus hogares”, explicó Quiñónez.

En tanto, el jefe edil de Villa Nueva informó que en un plazo aproximado de 15 días se estará habilitando otro centro, que será instalado en el parque de dicho muncipio.

Aparte del centro inaugurado hoy, funcionan otros tres en las zonas 6, 7 y 18 capitalinas. La Municipalidad de Guatemala también habilitará centros móviles para acercarse a los vecinos de otras zonas.

La atención

En el lugar, habilitado en el interior de la estación 7 de los Bomberos Municipales, se prestará asistencia a los vecinos de la zonas 12 y 21.

El centro cuenta con tres doctores que atenderán pacientes de forma virtual y uno que se encuentra en el lugar para responder ante cualquier emergencia que ocurra.

Además, al detectarse un posible caso positivo de COVID-19 se activará el protocolo establecido por el MSPAS, que consiste en el traslado del paciente con equipo especial hacia uno de los centros habilitados para su respectivo tratamiento.

AGN jim/lc/dm

Lea también:

Habilitan primer Campamento Centro de Bienestar Respiratorio en la zona 18