Guatemaltecos varados en Costa Rica agradecen pronta respuesta de las autoridades

0
567

Entre lágrimas expresaron felicidad por regresar a Guatemala en medio de la crisis por el coronavirus.

Marlyn Valdez

Ciudad de Guatemala, 18 (AGN).- Uno de los 36 guatemaltecos que retornarán hoy de Costa Rica agradeció la gestión realizada por las autoridades para lograr su pronto regreso al país.

El pasajero manifestó que fue una situación “difícil para todos. Se realizaron esos esfuerzos de muchas personas para conseguir esto (el retorno)” y destacó que tuvieron el acompañamiento de Mario Azmitia, embajador de Guatemala en Costa Rica.

Con su voz quebrantada y lágrimas, uno de los guatemaltecos varados en Costa Rica manifestó su felicidad y los demás pasajeros que retornarán junto a él coincidieron con aplausos de agradecimiento. “La verdad, qué rico regresar a Guate”, dijo.

Agradeció al presidente Alejandro Giammattei; a Pedro Brolo, ministro de Relaciones Exteriores (Minex), y a Francis Argueta, director general de Aeronáutica Civil (DGAC) por la pronta atención.

“Estamos muy agradecidos en medio de la situación que nos encontramos a nivel mundial, que nuestro Presidente, canciller, director de Aeronáutica Civil y embajador hicieron todos los esfuerzos para repatriarnos”, dijo.

El vuelo 144 de Copa Airlines salió con 36 guatemaltecos del Aeropuerto Internacional de Juan Santamaría, en San José, Costa Rica, a las 9:46 horas, luego de que el mandatario tomara la decisión de cerrar los aeropuertos del país.

AGN. mv/mm/dm