Guatemalteca con coronavirus será atendida en República Dominicana

0
830

La mujer no tuvo contacto con otros 43 pasajeros que serán retornados hoy a Guatemala.

 

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 27 mar ( AGN).- Una guatemalteca informó al Consulado de Guatemala ubicado en República Dominicana que le habían confirmado el coronavirus y que llevaría su tratamiento en ese país.

La mujer iba a ser retornada hoy a Guatemala en un vuelo con 43 pasajeros que se habían quedado varados en República Dominicana.

“La guatemalteca no abordó el avión y los guatemaltecos que sí abordaron el vuelo también fueron expuestos a una prueba del COVID-19, dando resultado negativo”, informó el embajador de Guatemala en República Dominicana, Rudy Coxaj.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la persona se inscribió en la lista de retornos antes de ser diagnosticada, por lo que al ser confirmada por el COVID-19 informó a la embajada para ya no llegar al aeropuerto.

“La guatemalteca no tuvo contacto con las personas que regresaron. El protocolo para los retornados es estricto”, detalla la cancillería en su cuenta de Twitter.

Una vez recuperada la paciente se gestionará su retorno a Guatemala, añadió Coxaj.

Mientras los 43 connacionales que retornarán hoy al país entrarán a cuarentena, como parte de la medida sanitaria implementada por el Ministerio de Salud.

Estas acciones forman parte del programa Te queremos en casa, impulsada por la cancillería guatemalteca.

Lea también: Coronavirus: Cancillería facilita números de emergencia para guatemaltecos varados en Estados Unidos

 

bl//jy/dm