Guatemala se congratula por propuesta de Estados Unidos para impulsar el proceso de paz en Medio Oriente

0
783

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 31 ene (AGN).- El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), se congratuló hoy por la presentación del plan “Visión para la Paz, la Prosperidad y un Futuro más Auspicioso para Israel y el Pueblo Palestino”, que fue elaborado por Estados Unidos para impulsar el proceso de paz en Medio Oriente.

En un comunicado oficial, la cartera afirmó que “da la bienvenida a este esfuerzo de impulsar un proceso de paz para conducir a una solución justa y duradera al conflicto palestino-israelí”.

Además, en el documento Guatemala “reconoce que dicha disputa histórica constituye uno de los mayores desafíos a la paz y seguridad en el Medio Oriente” y hace un llamado a los actores involucrados a “considerar” la propuesta elaborada por el país norteamericano.

“Guatemala cree que el diálogo es la mejor herramienta para que las partes puedan llegar a un buen puerto, en pos de la paz y la tolerancia entre los pueblos, teniendo como finalidad el bien común”, añadió.

Por último, el Minex reiteró su “apoyo incondicional” a la consolidación de la paz en la región, así como su apoyo para “coadyuvar” a la resolución del conflicto palestino-israelí.

AGN. lc/mm/dm