Guatemala reporta 368 connacionales contagiados de coronavirus en el extranjero

0
623
El mayor número de fallecidos se reporta en Estados Unidos. Foto: us.as.com

La cancillería reportó 147 guatemaltecos fallecidos en el exterior por COVID-19.

Ciudad de Guatemala, 19 jun (AGN).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala dio a conocer que a la fecha se reportan 368 casos de connacionales contagiados de coronavirus (COVID-19) en el exterior.

De este total, 138 casos se encuentran activos en Estados Unidos, Panamá, Canadá, México, Francia, Italia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Japón.

Además, se reportan 147 fallecidos, de los cuales 142 se registraron en Estados Unidos, principalmente en Nueva York (57), Silver Spring (34) y Chicago (15). También se recuperaron 83 personas.

Atención

La cancillería guatemalteca mantiene monitoreo constante a través de sus consulados y embajadas en todo el mundo. Asimismo, ofrece todos los servicios diplomáticos a la población.

Igualmente, puso a disposición de los guatemaltecos el programa “Los queremos en casa”, que contribuyó a retornar a unos mil connacionales varados en otros países ante la crisis por el coronavirus.

Guatemala también habilitó números de emergencia de los consulados para que los connacionales que se encuentran varados por la crisis del coronavirus puedan asesorarse con una fuente oficial.

Estas acciones forman parte de la campaña denominada “Los queremos en casa” y tiene como fin retornar a los guatemaltecos que se encuentran varados en otros países a consecuencia de las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus.

Coronavirus: Consulados monitorean contagio de guatemaltecos en EE. UU., después de 19 muertes  

AGN. bl/mm/dm