Guatemala registra 509 casos de coronavirus

0
564
Ministro de Salud, Hugo Monroy, brinda la actualización de los casos de coronavirus. / Foto: Óscar Dávila

Este sábado suman 102 pacientes recuperados de coronavirus.

Ciudad de Guatemala, 13 jun (AGN).– El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó hoy 509 casos nuevos de coronavirus (COVID-19) para un total de 9 mil 491 desde el primer contagio en el país, el pasado 13 de junio.

“Lamentablemente hoy hemos alcanzado el mayor número de casos con 509 positivos, de los cuales 319 son hombres y 190 mujeres”, expresó el ministro de Salud, Hugo Monroy.

El funcionario detalló que los casos se contabilizaron de la siguiente manera: en el departamento de Guatemala 408, Quetzaltenango 17, Sacatepéquez 16, Sololá 13, Petén 8, San Marcos 6, Escuintla 6, Chimaltenango 5, Izabal 5, Jutiapa 4, Alta Verapaz 3, Baja Verapaz 3, El Progreso 3, Retalhuleu 3, Santa Rosa 3, Quiché 2, Suchitepéquez 2, Totonicapán 1 y Zacapa 1.

Se reportó el fallecimiento de 16 personas: 11 hombres y 5 mujeres.

Recuperados

Guatemala registró hoy 102 pacientes recuperados y se realizaron mil 461 pruebas.

#EnVivo | Actualización de datos sobre el Coronavirus en Guatemala.

#EnVivo | Actualización de datos sobre el Coronavirus en Guatemala.

Gepostet von Gobierno de Guatemala am Samstag, 13. Juni 2020

Rumores

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), Carlos Sandoval, desmintió los rumores sobre modificaciones o cambios en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

“Quiero informales que sigue siendo el ministro de Salud Hugo Monroy, al igual que sus viceministros, que tienen la instrucción del presidente Alejandro Giammattei de atender la cartera y darle seguimiento a la pandemia que afecta al país”, explicó Sandoval.

De presentarse cambios en algún puesto del Ejecutivo, serán los canales oficiales que se informe a la población guatemalteca, agregó Sandoval.

Lea también:

Anexo en el Centro Médico Militar está listo para atender pacientes con coronavirus

AGN. jim/km/dm