Guatemala promociona lugares turísticos a países sudamericanos

0
843
Las autoridades guatemaltecas trabajan en la promoción de sitios turísticos. / Foto: Inguat

Guatemala pretende convertirse en un atractivo turístico internacional.

Ciudad de Guatemala, 2 jun (AGN).- Autoridades guatemaltecas realizaron hoy una conferencia virtual para promocionar lugares turísticos de la nación a países sudamericanos para reactivar el sector luego de la emergencia de coronavirus (COVID-19).

La reunión virtual contó con participación de representantes del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

De acuerdo con el Inguat, la reunión tenía como objetivo que mayoristas y agencias de viaje de Chile, Colombia y Argentina tomaran en cuenta a Guatemala para elaborar próximos paquetes de venta.

Reactivación

Según la Estrategia Nacional de Control de la Epidemia de SARS-CoV-2, publicada hoy a través del Acuerdo 144-2020, el sector turístico podría ser reactivado como parte de la fase 1.

Esta fase contempla la apertura parcial del comercio o servicios de mostrador, restaurantes y cafeterías y actividades deportivas profesionales y alojamientos turísticos sin uso de zonas comunes y con restricciones.

Durante una entrevista con medios nacionales, el ministro de Economía, Antonio Malouf, destacó que el turismo interno será promovido por el Gobierno de Guatemala para reactivar económicamente a las empresas que laboran en este sector.

Lea también:

Guatemala le apuesta al turismo interno para reactivar el sector

AGN. lc/km/dm