Guatemala le apuesta al turismo interno para reactivar el sector

0
547
El turismo nacional será impulsado para apoyar económicamente a las empresas damnificadas por el COVID-19.

El Gobierno de Guatemala publicó hoy la Estrategia Nacional de Control de la Epidemia de SARS-CoV-2 para la reapertura del país.

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 2 jun (AGN).- El ministro de Economía, Antonio Malouf, confirmó hoy que el Gobierno de Guatemala comenzará a reactivar el sector turístico a través del turismo nacional.

“La materia turística es algo que nosotros hemos venido sufriendo. Lo que va a activar el turismo va a ser el turismo nacional”, declaró a la prensa nacional.

El funcionario señaló que el objetivo de fomentar el turismo interno es recuperar las ganancias económicas que el sector dejó de recibir al comenzar la emergencia del coronavirus (COVID-19) en el país.

“Espero que se active bastante y que logremos que esos lugares de descanso reciban turistas nacionales para que puedan recuperar un poco del dinero que perdieron en estos meses”, añadió.

Asimismo, recordó que el turismo nacional permitirá que las empresas que conforman el sector “logren subsistir” y que se recuperen con la llegada de extranjeros en el futuro.

Vuelta a la normalidad

Por otro lado, el ministro Malouf mencionó que el sector público sería uno de los primeros en volver a la normalidad.

“El sector público es uno de los primeros que deben regresar con sus protocolos para servir al resto de la población”, dijo.

Además, recordó que la reactivación de los sectores productivos del país “se dará por etapas”, pero se garantizará que cada una cumpla con los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes para evitar el contagio de coronavirus.

Lea también:

Guatemala establece cuatro fases para el desconfinamiento por el coronavirus

AGN. lc/mm/dm