Guatemala: Habilitan albergue para personas en situación de calle

1229

El Ministerio de Gobernación es la entidad encargada de este centro de atención.

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 25 mar (AGN).- El Ministerio de Gobernación, en coordinación con una organización civil, habilitó un albergue para personas en situación de calle, con el fin de que cuenten con un lugar a donde ir durante el horario del toque de queda, de 16:00 a 4:00 horas, impuesto por el Gobierno de Guatemala para contener el coronavirus.

“Queremos generar condiciones dignas para las personas que viven en las calles y que no tienen un lugar a donde ir durante el toque de queda, por lo que en coordinación con una organización civil habilitamos un albergue”, aseguró el viceministro de seguridad, Gendri Reyes.

La casa de resguardo se ubica en la 29 calle de la zona 8, adonde ayer por la noche fueron trasladadas 84 personas, entre ellas 75 hombres y 9 mujeres, que pasaron la noche en dicho centro.

https://www.agn.com.gt/coronavirus-habilitan-videollamadas-para-la-atencion-de-personas-con-discapacidad-auditiva/

“La prioridad para nosotros son los grupos vulnerables como mujeres, niños y personas de la tercera edad”, expresó.

En el albergue se brinda abrigo y alimentación a las personas en situación de calle.

Medidas sanitarias

El viceministro de Seguridad informó que dentro del albergue también se cuenta con las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para contener y prevenir el coronavirus.

“Contamos con personal del Ministerio de Salud, quienes nos apoyarán con las medidas sanitarias para evitar el COVID-19, como la utilización de gel, mascarillas y tener a las personas a un metro de distancia”, puntualizó.

AGN. bl/mm/dm