Guatemala felicita a Luis Almagro por renovar mandato al frente de la OEA

0
559
Luis Almagro fue reelecto hasta 2024.

El canciller Pedro Brolo indicó que el país sigue comprometido con fortalecer el trabajo de la región.

Jenniffer Marroquín

Ciudad de Guatemala, 28 may (AGN).- El ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, extendió sus felicitaciones a Luis Almagro Lemes, por motivo de la renovación de su mandato como Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El uruguayo estará al frente de dicho organismo internacional para un período de cuatro años, el cual terminará en 2024, se indicó en un comunicado.

Brolo señaló que “valora el liderazgo” de Almagro al frente de tan “importante” organismo, “cuyos esfuerzos se conducen con un genuino sentido de solidaridad americana, comprometida con la defensa y promoción de las instituciones democráticas”.

La cancillería resaltó el acompañamiento y cooperación de la OEA en temas como medidas de fomento de la confianza entre Guatemala y Belice, por medio de la oficina de la zona de adyacencia, así como el fortalecimiento de la transparencia a través de gobierno abierto y la preservación y promoción de la democracia.

Igualmente, Guatemala reiteró la disposición de continuar “fortaleciendo el trabajo conjunto con todos los países de la región para cumplir con los compromisos asumidos ante la OEA”, además de enfrentar los desafíos comunes, incluidos los retos que representa la situación actual generada por el coronavirus (COVID-19) y atender la agenda regional.

Lea también:

“Las decisiones del Presidente son las adecuadas para todos los guatemaltecos”, asegura secretario de Comunicación

AGN. jm/mm/dm