Guatemala es sede de la convención más grande de la industria eléctrica y electrónica de Centroamérica

0
1640

Rodrigo Pérez

Ciudad de Guatemala, 20 de nov (AGN). La convención más grande de la industria eléctrica y electrónica de Centroamérica fue inaugurada hoy en un hotel capitalino y concluirá el 22 de noviembre.

“Proyectamos que asistirán al evento más de 600 personas y de ellos alrededor del 60 por ciento son profesionales (en electricidad y electrónica ) y un 40 por ciento estudiantes de ingeniería en todas sus ramas”, afirmó Juan Alvarado, presidente de comité organizador de la Convención de Centroamérica y Panamá (Concapan), de la industria eléctrica y electrónica.

La actividad reunirá durante tres días a profesionales en temas de energía, sistemas de potencia, telecomunicaciones , cómputo, robótica y sus aplicaciones en la industria.

El congreso es organizado año con año en la región por las secciones centroamericanas del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE).

También contará con una feria tecnológica en donde habrán 110 stand y se exhiben productos relacionados a la temática.

Durante la actividad se llevarán a cabo seis foros y 75 conferencias de alto nivel, dictadas por expertos internacionales en áreas de electricidad y electrónica, indicó Alvarado.

Christian Orellana, representante del IEEE comentó que el evento “es tecnológico, académico y científico” y recordó que la última vez que se llevó a cabo en Guatemala fue hace seis años.

“En esta ocasión los asistentes podrán ver y conocer los avances de la tecnología en la rama eléctrica”, enfatizó Orellana.

Además, se podrá conocer los diferentes tipos de cableado que se pueden utilizar en la actualidad, no solo son de cobre, también permiten ahorros en consumo de energía, por ejemplo, finalizó el entrevistado.

AGN rp/ip