Guatemala e Israel fortalecen relaciones comerciales

0
508
El canciller Pedro Brolo durante reunión virtual. / Foto: Minex

En la reunión participaron al menos 70 empresas israelíes.

Ciudad de Guatemala, 23 jul (AGN).- Los Gobiernos de Guatemala e Israel fortalecieron sus relaciones de cooperación luego de una reunión virtual en la que participaron autoridades de ambos países.

“Hoy se realizó un webinar entre la Federación Israelí de Cámaras de Comercio, el embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, y el ministro de Relaciones Exteriores (de Guatemala), Pedro Brolo”, detalla la Embajada de Israel en un comunicado oficial.

En la reunión participaron también representantes del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF); del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom), del Ministerio de Economía, y la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport).

Empresas

En la videoconferencia, titulada Oportunidades de negocio en Guatemala, participaron alrededor de 70 empresas israelíes, las cuales conocieron sobre las oportunidades de negocio e inversión que existen en Guatemala.

El canciller Pedro Brolo inauguró este foro expresando su agradecimiento y compromiso entre ambos países para fortalecer las relaciones comerciales.

“Israel es un país amigo, aliado y socio importante para Guatemala, agradecemos la oportunidad para este tipo de reuniones”, señaló.

En tanto, el embajador de Israel, Mattanya Cohen, llamó a sus compatriotas empresarios a venir y conocer las ventajas que se tienen en Guatemala para hacer negocios.

Generación de empleo

Guatemala e Israel han mantenido una buena relación de amistad y cooperación por muchos años. Israel ha apoyado al país centroamericano en temas de seguridad, economía y generación de empleo.

Lea también:

Empresa Israelí generará más de 3 mil empleos en Guatemala

AGN. bl/km/dm