Guatemala contará con seguro médico para estudiantes de preprimaria y primaria

0
10603

Jenniffer Marroquín / Foto: Carlos Jacinto

Ciudad de Guatemala, 24 enero (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei anunció que para este año se implementará un seguro médico para beneficio de todos los estudiantes de preprimaria y primaria, a nivel nacional.

El Presidente explicó que se están haciendo los reajustes presupuestarios al Ministerio de Educación (Mineduc), para destinar los fondos que se requieren.

Explicó que en 2020 está vigente el presupuesto de 2019, pues el Congreso de la República no logró consensos para aprobar el proyecto destinado para este año. Por este motivo deberán hacerse cambios presupuestarios en el Mineduc, indicó.

En la actualidad, el presupuesto para la cartera de Educación es de 16.761 millones de quetzales, para la atención de más de 2,9 millones de estudiantes y de los distintos programas de apoyo.

“La educación es fundamental. La educación es lo único que puede transformar al ser humano, y Guatemala necesita de educación con calidad”, señaló el Presidente.

Las reformas educativas que se implementarán este año incluyen la creación del Fondo contra el Hambre y la Desnutrición para mejorar el desayuno y almuerzo escolar en aquellos lugares donde más se necesita.

“Guatemala tiene que cambiar. Si nos preocupamos por esa generación nueva, creo que este país tiene y tendrá un gran futuro”, expresó el mandatario Giammattei. AGN jm/ac