Guatemala conmemora Día Nacional de la Dignificación de las Víctimas del Conflicto Armado

0
1764

Marlyn Valdez

Ciudad de Guatemala, 25 feb (AGN).- El Gobierno de Guatemala conmemoró hoy el Día Nacional de la Dignificación de las Víctimas del Conflicto Armado, al otorgar el Cambio de la Rosa de la Paz a las representantes del Museo Comunitario de la Memoria Histórica y del Instituto Internacional de Aprendizaje para la Reconciliación Social (IIARS).

El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) y la Secretaría de la Paz (Sepaz) concedieron a Josefa Sic, representante del museo, y a Vivian Salazar, del IIARS, el Cambio de la Rosa de la Paz y un diploma que las nombra Mensajeras de la Paz, así como la firma del Libro de Oro.

Olivia Núñez, del Ministerio de Cultura, expresó que esto es “un reconocimiento al arduo trabajo que realizan a través de las estrategias educativas que han contribuido a la formación de la nueva ciudadanía para la paz y convivencia respetuosa en el país centroamericano”.

Refirió que este día “siempre se tiene que tener presente, porque siempre se habla del tema”. Por lo que se complació en otorgar el Cambio de la Rosa de la Paz a estas instituciones.

El reconocimiento se realizó en el Patio de la Paz en el Palacio Nacional de la Cultura, a donde asistieron alumnos y personal de ambas instituciones.

AGN. mv/mm/dm