Guatemala celebra primera macrorueda virtual de negocios con altas expectativas

0
1390

Lucía Contreras/Foto: Agexport

Ciudad de Guatemala, 5 nov (AGN).- La primera macrorrueda virtual de negocios en Guatemala, que comenzó hoy y tendrá una duración de dos días, podría generar transacciones estimadas en unos cinco millones de dólares, indicó hoy la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport), organizadora.

Según datos de Agexport, durante el evento se contará con la participación de 75 empresas guatemaltecas del sector agroindustrial y de manufacturas y 100 compradores internacionales de 10 países: Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Chile, Canadá y México, así como países de Europa.

“La metodología a implementar será a través de agendas de negocios personalizadas las cuales se ajustarán a las empresas participantes para que ‘hagan match’ de forma fácil e interactiva con la demanda de los compradores y la oferta exportable guatemalteca”, indicó Agexport en su página electrónica.

Los organizadores del evento registran un total de 450 citas de negocios y prevén que cada comprador realice ocho citas, de entre 20 y 30 minutos cada una, durante los dos días de duración de la macrorrueda.

Entre los productos que serán ofrecidos se encuentran el cardamomo, café, macadamia, brócoli, marañón, frutas y vegetales congelados, banano, plátano y bebidas.

También figuran los artículos de salud y belleza, para el hogar, limpieza, hechos a manos y de consumo masivo. AGN lc/ac