Guatemala avanza en construcción de hospitales temporales para atender casos de coronavirus

1085

El presidente Alejandro Giammattei informó que la habilitación del hospital de Quetzaltenango avanza en un 30 por ciento.

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 24 mar (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei informó que los trabajos para la habilitación de los cinco hospitales temporales avanzan.

“Estos hospitales los estamos haciendo previniendo cualquier problema para que las personas contagiadas no vayan a hospitales públicos, así lograremos mayor contención del coronavirus”, dijo el gobernante en conferencia de prensa.

El primer hospital será habilitado en el Parque de La Industria, ubicado en la zona 9 de la ciudad de Guatemala, este será adecuado como un hospital de contingencia para atender los casos sospechosos y confirmados del COVID-19.

https://www.agn.com.gt/coronavirus-autoridades-confirman-nuevo-caso/

“Hoy serán trasladados los 20 pacientes que se encuentran en el hospital de Villa Nueva al Parque de La Industria”, informó el mandatario.

Al ser concluido, este hospital tendrá una capacidad para 319 camas distribuidas en áreas de evaluación y diagnóstico, intensivo y recuperación.

En tanto, el Presidente señaló que el hospital temporal que será ubicado en el departamento de Quetzaltenango tiene un avance del 30 por ciento.

“A un día de iniciarse los trabajos en Quetzaltenango ya tenemos el 30 por ciento de avances en la colocación de la tablayeso”, expresó.

https://www.agn.com.gt/minfin-el-gobierno-tiene-los-recursos-necesarios-para-enfrentar-al-coronavirus/

Este centro hospitalario será instalado en el Centro de Ferias y Mercados y tendrá una sala intensiva para 12 personas y otra de encamamiento para 100 pacientes, además de clínicas para atención y una sala de shock.

Luego de habilitar el nosocomio de Quetzaltenango, seguirán los trabajos en el de oriente, Petén y la costa sur.

Zacapa y Petén

En sus declaraciones el presidente Giammattei indicó que ya cuentan con los fondos para continuar con los trabajos en la habilitación de los hospitales temporales que serán ubicados en los departamentos de Quetzaltenango, Zacapa y Petén.

https://www.agn.com.gt/salud-llama-a-no-especular-sobre-el-coronavirus/

“Ya contamos con los fondos para la construcción de los tres hospitales temporales. Hoy ya se inició con la ubicación de los hospitales de Zacapa y Petén”, dijo.

AGN. bl/mm/dm