Guatemala asume presidencia pro tempore del Proyecto Mesoamérica

0
521
El acto se realizó de forma virtual, derivado de las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus. / Foto: Proyecto Mesoamérica

Por seis meses este país centroamericano fomentará proyectos enfocados a la infraestructura, interconectividad y desarrollo social.

Ciudad de Guatemala, 14 jul (AGN).- Guatemala asume la presidencia pro tempore del Proyecto Mesoamérica para un período de seis meses, con el fin de fomentar proyectos de infraestructura, interconectividad y desarrollo social.

“El compromiso está en la mesa, la primera reunión la realizaremos de forma virtual el lunes para cumplir con los planes diseñados para el siguiente semestre”, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Martínez.

Guatemala recibió la presidencia pro tempore de Belice, por medio de una reunión virtual.

Durante seis meses, Guatemala fomentará proyectos de beneficio para la población como infraestructura, programas de ayuda social, cooperación entre otros.

Proyecto Mesoamérica

Es un mecanismo de diálogo político de alto nivel para construir consensos, articular esfuerzos de cooperación y atraer recursos para fortalecer los procesos de integración y desarrollo de 10 países mesoamericanos.

Aporta beneficios y resultados tangibles mediante el desarrollo de proyectos que buscan integrar físicamente a la región, elevar su competitividad y generar acciones concretas en el área social, orientados a mejorar la calidad de vida de más de 226 millones de habitantes de la región mesoamericana.

El Proyecto Mesoamérica cuenta con 10 países miembros, los cuales son Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, México, Colombia y República Dominicana.

Lea también:

Se inician trabajos de mejoramiento de la carretera RD-QUI-25, en Quiché

AGN. bl/km/dm