Guatemala: Así evolucionan los pacientes recuperados de coronavirus

745

De los 25 pacientes contagiados registrados en Guatemala, 5 han superado el COVID-19.

Marlyn Valdez

Ciudad de Guatemala, 27 mar (AGN).- En Guatemala se contabilizan 28 casos de pacientes con coronavirus (COVID-19), de los cuales 5 se han recuperado, dio a conocer una fuente oficial.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), tres hombres y dos mujeres han presentado mejoras en su salud tras haber sido tratados contra el virus.

De los cinco pacientes recuperados hay un hombre de 27 años proveniente de España (también estuvo en Colombia y El Salvador), quien dio positivo el 13 de marzo y el 25 del mismo mes se descartó el virus de su organismo.

https://www.agn.com.gt/presidente-anuncia-apoyo-por-mas-de-2-350-millones-de-quetzales-para-mitigar-crisis-por-el-coronavirus/

La paciente cinco es una mujer de 35 años que llegó de Australia y se dirigió a la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, en donde presentó síntomas y tuvo que ser trasladada al hospital de Villa Nueva. Tras el riguroso tratamiento también se le descartó el virus.

El paciente nueve, un hombre de 23 años que arribó a Guatemala el 18 de marzo, proveniente de España, también estuvo hospitalizado y dio negativo en las últimas pruebas de COVID-19.

Igualmente, se descartó el virus en la paciente número 13, una mujer de 51 años de edad que no viajó, pero que tuvo contacto con un caso positivo. Tras el tratamiento administrado por el Ministerio de Salud el resultado de la prueba dio negativo.

https://www.agn.com.gt/presidente-giammattei-recibe-donacion-de-insumos-medicos/

Asimismo, el paciente tres, un hombre de 32 años, familiar de la única persona fallecida de COVID-19, con quien tuvo contacto, presentó síntomas y se le hicieron las pruebas que dieron positivo. El 26 de marzo, tras una serie de medicamentos para contrarrestar el virus, dio negativo.

Las autoridades lamentan el fallecimiento del paciente dos, un hombre de 85 años que llegó de España, presentó los síntomas y se le realizaron las pruebas respectivas, el 15 de marzo dio positivo y ese mismo día falleció.

https://www.agn.com.gt/pacientes-con-coronavirus-seran-trasladados-el-domingo-al-hospital-temporal/

Los otros 22 casos se encuentran en el Hospital de Especialidades de Villa Nueva, quienes el próximo domingo serán trasladados al centro asistencial temporal ubicado en el Parque de La Industria.

En el departamento de Guatemala se registraron 20 contagios, en Sacatepéquez fueron 3, en Santa Rosa 1 y 1 mujer de 27 años de nacionalidad inglesa que llegó a Guatemala el 11 de marzo.

AGN. mv/mm/dm