Grupo Tomza se une a la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición

0
1099

El mandatario agradeció el donativo que Tropigas otorgó para la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

 

Julio Morales/Foto: Óscar García

Ciudad de Guatemala, 12 mar (AGN).- El presidente de la República, Alejandro Giammattei, recibió de Grupo Tomza un donativo por 1.162.707 quetzales para la estrategia denominada Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, fondos que fueron recaudados de las ventas que ingresaron desde el 14 de enero de 2020.

“Hoy Tomza se hace presente apoyando con un quetzal por cada cilindro de gas vendido para que podamos tener fondos que van destinados al mejoramiento de la nutrición en Guatemala, si ustedes llaman al 1765, no solo van a tener como respuesta una calidad de gas, sino van a ayudar a que podamos tener una mejor niñez, menos desnutrición y mejores condiciones para afrontar la vida”, señaló el mandatario.

“La lucha contra la desnutrición es un deber de todos los miembros de esta sociedad. Cuando una empresa extranjera que radica en Guatemala desde hace muchos años se vuelve parte de nosotros y nos da esta ayuda, que se traducirá en millones de quetzales al año en aportes para la lucha contra la desnutrición, no queda otra cosa que sentirse alagado y agradecido”, finalizó el Presidente.

Sector privado se une a la Gran Cruzada por la Nutrición

Tropigas Guatemala tiene más de 50 años de presencia en el país, generando miles de empleos. “Es para nosotros un honor apoyar esta campaña”, mencionó Enrique Zaragoza, presidente del Grupo Tomza.

El donativo entregado ha sido avalado por los representantes de Grupo Tomza. Dicho monto será fundamental para el desarrollo de los niños, quienes representan el futuro de Guatemala, expresó Zaragoza.

Con la nutrición se está construyendo un porvenir para los niños que el día de mañana van a dirigir los destinos de esta nación y, fundamentalmente, para que se siga combatiendo el flagelo que por muchos años ha azotado a la nación, concluyó el presidente del Grupo Tomza.

Lea también: ¿Sabe qué es la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición?