GRIL detiene a más de 200 personas por distintos delitos durante 2020

0
241
La unidad fue creada en 2003./Foto: Mingob

La unidad tiene cobertura en más de 10 departamentos y su objetivo es disminuir los hechos delictivos.

Ciudad de Guatemala, 29 jul (AGN).- El Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL), de la Policía Nacional Civil (PNC), continúa brindando resultados positivos y ha logrado capturar a no menos de 200 personas a nivel nacional por distintos delitos en lo que va del año.

La misión del grupo es recorrer calles y avenidas de zonas catalogadas como vulnerables, realizar patrullajes en callejones, áreas recónditas y revisar a los pilotos de vehículos y motocicletas, explicó Baltazar García, jefe de las fuerzas especiales.

También mencionó que los operativos diarios que realiza la unidad incluyen la solicitud de solvencias a pilotos de motocicletas y automóviles. Además, se realizan operativos móviles en zonas con alta incidencia criminal.

Las autoridades también indicaron que siguen fortaleciendo las técnicas de GRIL, con la finalidad de apoyar los operativos que realizan las distintas unidades de seguridad que conforman la PNC.

“Apoyamos todo el distrito central, la Comisaría 12, las zonas 18 y 6, Izabal, Jalapa, Escuintla y Chimaltenango”, detalló Baltazar.

Con dichos operativos, el grupo de reacción inmediata contribuye a detener a presuntos pandilleros, personas con órdenes giradas por juez y de forma flagrante.

Según datos de la PNC, el GRIL surgió en 2013 para prevenir y disminuir los hechos delictivos que se podrían desarrollar en los departamentos del país.

AGN jim/lc/dm

Lea también: 

Definen protocolo de bioseguridad que permitirá circulación de transporte extraurbano