Google crea alerta SOS para informar de manera permanente acerca del coronavirus (COVID-19)

790

La información sobre el COVID-19 estará alineada con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 10 mar (AGN).- Por el terreno que ha ganado a nivel mundial el coronavirus (COVID-19), Google estableció un equipo de respuesta a incidentes las 24 horas del día denominado alerta SOS, que estará alineado con la información que proporcione la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de un comunicado oficial, Google informó que ya está tomando las primeras medidas para eliminar todo el contenido que hace referencia a teorías de conspiración sobre el origen del virus.

“Estamos operando en un mercado cada vez más dinámico. Las personas de todo el mundo buscan consejos útiles e información precisa. Por ejemplo, las búsquedas de ‘consejos de viaje’ o ‘estado del vuelo’ están aumentando. También hemos visto que las búsquedas de las personas cambian a necesidades inmediatas”, detalla el documento.

El buscador más popular de internet indicó “que su equipo de confianza y seguridad ha estado trabajando durante todo el día y en todo el mundo para proteger a los usuarios de phishing, teorías de conspiración, malware y desinformación, y estamos constantemente en busca de nuevas amenazas”.

Entre las medidas de seguridad se incluye la eliminación, del canal de YouTube, del contenido que pretenda prevenir el coronavirus en lugar de buscar un tratamiento.

Además, en Google Ads han sido bloqueados todos los anuncios que se aprovechan de la expansión del coronavirus (COVID-19).

También ayudan a la OMS y las organizaciones gubernamentales a publicar anuncios de  servicio público (PSA, por sus siglas en inglés).

Apoyo a nivel mundial

Google lanzó acceso gratuito a la videoconferencia de Hangouts Meet, para todos los clientes de G Suite a nivel mundial hasta el 1 de julio de 2020.

También apoyarán la demanda de transmisión pública en vivo en YouTube ante el aumento del interés en las regiones afectadas por el COVID-19 a medida que las personas buscan conectarse virtualmente con sus comunidades.

Con responsabilidad

“Este es un momento sin precedentes. Es importante que lo abordemos con calma y responsabilidad, porque tenemos muchas personas que cuentan con nosotros”, señala.

En el comunicado se enfatiza que es importante que este tema sea  abordado “con un sentido de calma y responsabilidad”.

De esa manera, cuando una persona escriba en el buscador de Google cualquier palabra o frase relacionada con este virus, se mostrarán en la parte superior de la pantalla todos esos recursos oficiales de la OMS, que son de obligado conocimiento para tomar medidas de cara a una futura expansión de la enfermedad.

 

Lea también: Primer fallecido por coronavirus en América Latina