Gobierno y transportistas buscan consensos sobre regulación de velocidad

0
495

Brenda Larios/Gilber García

Ciudad de Guatemala, 6 feb (AGN).- El Gobierno de Guatemala y los transportistas dialogaron sobre la regulación de la velocidad de los autobuses, con el fin de reducir los accidentes de tránsito, así como brindar capacitaciones a pilotos del transporte público para mejorar el servicio.

“Estamos muy preocupados por la siniestralidad y los accidentes que se dan en el país, queremos encontrar soluciones que nos permitan resolver estos problemas con los transportistas”, indicó el presidente en funciones, Guillermo Castillo.

En el encuentro se analizó el tema de dar capacitaciones a los pilotos, las cuales estarían a cargo del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), con el fin de profesionalizar a los transportistas.

“Se analizó el tema de capacitaciones a los pilotos, el mantenimiento de los buses, los seguros de los transportistas y la reducción de la velocidad para brindar un mejor servicio en el transporte público”, dijo.

En la reunión participaron miembros de la Gremial de Transporte Extraurbano de Pasajeros (Gretexpa) y de Transportistas del Sur; la Dirección General de Transportes; la Dirección de la Policía Nacional Civil (PNC), y el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

AGN. bl/mm/dm