Gobierno solicita auditorías especiales a ministerios por anomalías 

0
531

Presidente Giammattei pidió a la Contraloría General de Cuentas realizar auditorías como parte de su compromiso con la transparencia

Lucía Contreras/Foto: Leonel Jiménez

Ciudad de Guatemala, 12 feb (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei solicitó a la Contraloría General de Cuentas (CGC) auditorías especiales a ministerios y otras instituciones por anomalías que se encontraron.

Durante una conferencia de prensa realizada hoy en el Palacio Nacional de la Cultura, el mandatario señaló que en al menos dos ministerios se realizarán auditorías especiales, entre ellos el de Gobernación.

También mencionó que se ejecutarán inspecciones en el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), la Empresa Portuaria Quetzal y la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla.

“He mandado como seis o siete cartas en total, pero sí hemos pedido auditorías especiales para ciertos y determinados lugares, conforme hemos encontrado cosas que, a nuestro parecer, no son correctas”, puntualizó.

Entre las acciones impulsadas por el Gobierno en transparencia están la identificación de empleados públicos para evitar plazas fantasmas y la implementación de un sistema de información para el programa Bono Social, del Ministerio de Desarrollo Social.

AGN. lc/mm/dm