Gobierno reitera llamado a no creer en noticias falsas

1019

El presidente Alejandro Giammattei recordó que la información está siendo trasladada por medios y fuentes oficiales.

Marlyn Valdez/Foto: Marvin García

Ciudad de Guatemala, 28 mar (AGN).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, reiteró hoy a la población a no creer en noticias falsas difundidas por gente malintencionada para causar “zozobra” en a los ciudadanos.

“Gente que se dedica a eso, quiere generar zozobra en la población porque se está trabajando para el país”, añadió el mandatario guatemalteco durante un recorrido en el hospital temporal ubicado en el Parque de la Industria, en la zona 9 de la ciudad de Guatemala.

El Presidente explicó que quienes divulgan noticias no verificadas son personas a las que “les ha afectado el toque de queda y no están ocupadas”, por lo que generan especulación y provocan pánico en la población.

Lea también: Presidente anuncia ingreso de 37.500 pruebas para coronavirus

Aseguró que para trasladar información veraz a la población, el Gobierno utiliza fuentes oficiales, así como medios de comunicación.

Asimismo, señaló que un diputado del Congreso aseguró que había casos de neumonía atípica en el territorio nacional, que en realidad eran casos de coronavirus.

“En los 38 hospitales, en lo que va de este mes, se han presentado 27 casos de neumonías atípicas. Eso es totalmente diferente y no está relacionado con el coronavirus”, explicó Giammattei.

Actualmente, en Guatemala hay 34 casos confirmados de COVID-19. De esta cifra, hay 23 personas en tratamiento, 10 recuperadas y un fallecido.

Lea también: Alrededor de 450 pruebas de coronavirus ha realizado el Laboratorio Nacional de Salud

AGN mv/lc