Gobierno prioriza atención de niños con desnutrición aguda

0
349
El Vicepresidente Guillermo Castillo dirige reunión de Conasan. / Foto: Vicepresidencia

Se garantizó la atención de familias vulnerables en centros de salud.

Ciudad de Guatemala, 25 jun (AGN).- El vicepresidente Guillermo Castillo y titulares de las instituciones que conforman el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan) se reunieron hoy para priorizar la atención de niños con desnutrición aguda en el país.

“El Conasan realiza reunión ordinaria, en la cual nos presentan el Plan Nacional de Respuesta y la búsqueda activa de niños y niñas con desnutrición aguda. La seguridad alimentaria es prioridad”, compartió el vicegobernante.

Segunda

En esta segunda reunión ordinaria del año participaron Maritza Méndez, titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), y delegados del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Fue abordada la ruta de seguimiento del Proyecto Crecer Sano y el resumen del monitoreo del abastecimiento de insumos para la atención de la desnutrición aguda en el país.

También fueron revisados los avances de la ejecución física y presupuestaria del Plan Operativo Anual de Seguridad Alimentaria y Nutricional (POASAN 2020) y la revisión de la presentación del análisis de las estructuras presupuestarias del POASAN 2021.

Durante esta reunión interinstitucional se mantuvo el compromiso en la atención de familias vulnerables en centros de salud y hospitales nacionales.

Lea también: 

Presidente Giammattei agradece a los educadores en el Día del Maestro

AGN. mv/km/dm