Gobierno lanza Plan Nacional de Bacheo en Guatemala

0
1609

Marlyn Valdez/Foto: archivo

Ciudad de Guatemala; 19 feb (AGN).- El Gobierno de Guatemala lanzará hoy el Plan Nacional de Bacheo en el departamento de Quetzaltenango, con el propósito de mantener en buenas condiciones las carreteras del país, informó una fuente oficial.

Mario Aguilar, director ejecutivo de la Unidad de Conservación Vial (Covial), explicó que hoy será lanzada la estrategia para la recuperación de la red vial de la nación.

“Hoy se estará iniciando el Plan Nacional de Bacheo y al mismo tiempo lo estamos replicando en las principales carreteras que conforman el país”, dijo.

Esto es parte de Plan de los 100 días del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, para mejorar las condiciones de tránsito de los guatemaltecos.

Aseguró que este plan comenzará en el departamento occidental y será liderado por Josué Lemus, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Explicó que la iniciativa se pondrá en marcha en todo el territorio nacional. “Se estará replicando en los demás departamentos del país con la finalidad de activar los trabajo de bacheo”, dijo Aguilar.

Asimismo, detalló que en Quetzaltenango se tienen contemplados tres proyectos de bacheo. Cada uno de estos consiste en 3 frentes de trabajo que estarán distribuidos en 250 kilómetros de asfalto.

AGN. mv/mm/dm