Gobierno garantiza atención de pacientes con coronavirus en el norte del país

0
1004
Cada área cuenta con el equipamiento adecuado para brindar atención a los pacientes según su estado clínico./Foto: Archivo.

El nosocomio cuenta con alrededor de 184 camas disponibles.

 

Santa Elena, Petén, 26 jun (AGN).- El Gobierno de Guatemala continúa garantizando la atención de pacientes con coronavirus (COVID-19) en el norte del país, con la habilitación del hospital temporal de Petén.

Desde que se abrió el nosocomio, el 6 de mayo, el centro ha atendido a 122 pacientes, según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

De acuerdo con la directora del hospital, María de Lourdes Fong, el tratamiento que los pacientes ingresados reciben depende del cuadro clínico que presenten: leve, moderado o severo.

“Se documenta el cuadro clínico, signos y síntomas. Luego se hospitaliza en el área que corresponde y se le administra el medicamento adecuado según los protocolos del MSPAS”, explicó Fong.

Para la atención de pacientes con coronavirus, el Gobierno de Guatemala dotó al hospital de un área de emergencia, encamamiento para pacientes leves y otra para pacientes con cuadro clínico moderado, unidad de cuidados intensivos, sala de operaciones, unidad de parto, área de recuperación, bodega y clínica.

Cada área cuenta con el equipamiento adecuado para brindar atención a los pacientes según su estado clínico.

De igual manera, se cuenta con un laboratorio móvil, el cual permite analizar pruebas de coronavirus para confirmar la recuperación de pacientes.

 

Lea también:

Coronavirus: Conred confirma que 147 de sus colaboradores salen de cuarentena

lc//jy//dm