Gobierno fortalece educación con lanzamiento de plataforma digital

0
310
La herramienta fue lanzada por el Ministerio de Educación./Foto: Mineduc

La plataforma puede ser utilizada por estudiantes de primaria hasta diversificado.

Ciudad de Guatemala, 14 jul (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) lanzó hoy una plataforma digital para fortalecer la enseñanza formal de estudiantes en el territorio nacional.

“Mineduc Digital ha sido creada para fortalecer la educación en línea, mejora continua y estará habilitada para la comunidad educativa mientras dure la suspensión de clases presenciales”, indicó la cartera en su página oficial de Twitter.

Las clases en los sectores público y privado fueron suspendidas el lunes 16 de marzo, por disposiciones presidenciales, al registrarse el primer caso de coronavirus (COVID-19) en el país, el 13 de marzo.

Esta herramienta, que es completamente gratuita, será de utilidad para los alumnos que cursan desde tercero primaria hasta el diversificado.

Para el acceso oportuno de las clases virtuales se requiere de una dirección de correo electrónico y contraseña, la cual podrá ser creada inmediatamente al ingresar a la plataforma, explicó el Mineduc.

Esta herramienta es parte de la estrategia denominada Aprendo en Casa y posee contenido dinámico y actualizado. Se puede ingresar desde un celular o computadora al sitio https://digital.mineduc.gob.gt/.

Mineduc Digital se desarrolló con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), del Gobierno de Canadá y de la empresa de tecnología ITZ Data.

AGN mv/lc/dm

Lea también:

Los beneficios de la agricultura ante el coronavirus