Gobierno fortalece acción por niñez y adolescencia con nueva sede PGN y presidente en funciones destaca lucha contra corrupción (galería)

2469

Rodrigo Pérez/Foto: Marvin García

Ciudad de Guatemala, 18 de dic (AGN).- El Gobierno de Guatemala ha fortalecido la transparencia y la lucha contra la corrupción durante el mandato por concluir, dijo hoy el presidente en funciones, Jafeth Cabrera, en el marco de la inauguración de una nueva subsede de la Procuraduría General de la Nación (PGN), en la zona 8 capitalina, para dar fuerza a la protección y atención a la niñez y adolescencia.

“La transparencia y el trabajo contra la corrupción fue algo verdaderamente fortalecido”, afirmó el mandatario en funciones durante su discurso en las nuevas instalaciones, a donde acudió para impulsar el trabajo social del Gobierno.

En las nuevas instalaciones funciona un área de análisis de denuncias, la unidad operativa del Sistema Alerta Alba Keneth, de la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia, y el archivo general de la institución.

El inmueble, ubicado en la 41 calle 3-45 de la zona 8, fue dado en “uso provisional” por el Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed) y la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Cabrera también resaltó que el Ejecutivo “está tratando de dejar más de 2.000 millones de quetzales en caja al nuevo gobierno para que no sufra lo que nosotros sufrimos”, porque en 2016 solo encontraron 80 millones de quetzales, recordó.

Luego enfatizó: “El que piensa con rectitud, con interés por la nación tiene que pensar que el próximo gobierno tiene que ser mejor que el nuestro y creo que si lo logran vamos a ir superando esas diferencias que hay en este país”.

Otras voces

Durante la inauguración de las nuevas oficinas de la PGN, Harold Flores, procurador de la Niñez y la Adolescencia, dijo que “el Estado de Guatemala” a través de la PGN “le ha apostado a fortalecer la protección de la niñez y la adolescencia”.

Remarcó que con la apertura de las nuevas instalaciones “se reafirma el compromiso” de la institución “de atender en todo momento el interés superior” de la niñez guatemalteca.

Mientras, Jorge Luis Donado, titular de la PGN, destacó que las nuevas oficinas “albergarán al recurso humano comprometido con la niñez y la adolescencia”.

Durante la actividad también entregaron tres vehículos a la PGN, los cuales serán destinados a las sedes de la institución en Huehuetenango, Quetzaltenango y Petén.  AGN rp/ac/dm