Gobierno felicita a Presidenta de la República de China (Taiwán) por nuevo mandato  

201

La Presidenta taiwanesa fue reelecta en los comicios llevados a cabo el 11 de enero pasado.

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 20 may (AGN).- El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del presidente Alejandro Giammattei, felicitó a la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, por su nuevo período presidencial.

“El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, hace llegar al pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán) sus sinceras felicitaciones por el segundo mandato de la presidenta Tsai Ing-wen, y le desea éxitos durante su administración”, detalló la cancillería en su cuenta oficial de Twitter.

Mientras que la Embajada de este país asiático en Guatemala agradeció la felicitación y reafirmó el compromiso de fortalecer las relaciones entre ambos países.

“Nuestro sincero agradecimiento al Gobierno de Guatemala por las felicitaciones extendidas al segundo mandato de la presidenta Ing-wen. El Gobierno y la población de Taiwán valoran su firme amistad y apoyo. Las relaciones fraternas entre bandera de Taiwán y bandera de Guatemala seguirán fortaleciéndose”, expresó la misión diplomática.

Guatemala y China (Taiwán) mantienen relaciones desde noviembre de 1960. La cooperación entre ambos países incluye apoyo en la salud, educación, seguridad, así como ayuda para enfrentar el coronavirus.

Lea también:

Taiwán ha donado 370 mil mascarillas para el personal médico y de seguridad

Segundo mandato

Tsai Ing-wen comenzó este miércoles su segundo y último mandato con la promesa de que no permitirá nunca que China “degrade” su estatus internacional.

Tsai es la primera presidenta de Taiwán y asumió el cargo por primera vez en mayo de 2016. La mandataria ha celebrado este miércoles el éxito democrático de Taiwán en la contención de la pandemia del coronavirus sin haber tenido que recurrir a medidas drásticas.

AGN. bl/mm/dm