Gobierno evalúa habilitar el Hospital de Quiriguá para atender casos de coronavirus

0
752
Este lugar es conocido como Hospital de Bandegua. / Foto: Centro de Gobierno

Delegados del Centro de Gobierno y los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) visitaron las instalaciones existentes.

Ciudad de Guatemala, 20 jul (AGN).– El Gobierno de Guatemala analiza establecer el Hospital de Quiriguá, en Morales, Izabal, para atender a pacientes de coronavirus (COVID-19) leves y moderados de la región nororiente del país.

Centro de Gobierno compartió en sus redes sociales que delegados de esta entidad, junto a los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) supervisaron el lugar.

“Con instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, se evalúa habilitar las instalaciones existentes del Hospital de Quiriguá, en Morales Izabal, de manera que se pueda atender pacientes con COVID-19 leves y moderados, incluso severos”, se compartió.

Este hospital permitiría cubrir la zona de la región nororiente del país, en Los  Amates y El Estor, así como a los pobladores de Mariscos, La Ruidosa, Río Dulce, Seja, Saisla y Semox.

Casos

Actualmente Guatemala registra 39 mil 39 casos, 11 mil 998 casos activos, 25 mil 539 recuperados y mil 502 fallecidos.

Hospitales temporales

Guatemala instaló cinco hospitales temporales para atender casos de coronavirus en el país, con el fin de brindar una mejor atención a los pacientes, leves, moderados y severos.

Estos nosocomios están ubicados en el Parque de La Industria, Quetzaltenango, Petén, Zacapa y Escuintla.

Lea también:

República de China (Taiwán) dona 15 mil trajes de protección para personal médico

AGN. bl/km/dm