Gobierno entregará alimentos a 200 mil niños en riesgo de desnutrición

0
507
Al menos 200 mil niños en riesgo de desnutrición serán beneficiados con alimentos. / Foto: @GranCruzadaGT

Se garantiza la seguridad alimentaria como parte de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

Ciudad de Guatemala, 22 jun (AGN).– El presidente Alejandro Giammattei informó que se ha firmado un convenio con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para entregar productos alimenticios a 200 mil niños que están en riesgo de desnutrición.

“Se ha firmado un convenio para que con los ahorros de las secretarías de la Presidencia en gastos administrativos se pueda realizar la compra de alimentos para los niños que tengan entre 6 y 24 meses de edad”, dijo el mandatario durante una actividad en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

El gobernante señaló que dentro de siete u ocho semanas estarán en disponibilidad los alimentos que serán entregados en los centros y puestos de salud para garantizar la seguridad alimentaria en el país, a través de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

Adicionalmente, puntualizó que “ese es un deber que tenemos que asumir los guatemaltecos, es el mayor de los retos que tenemos. En hacer que esos índices tan macabros que tenemos de desnutrición en nuestra población deje de ser una realidad”.

Cooperación

La Unión Europea (UE) reafirmó su compromiso para seguir apoyando a Guatemala en la lucha para contener la pandemia de coronavirus (COVID-19) y temas de la desnutrición en el país.

Stefano Gatto, embajador de la UE, agregó: “Nos hemos ido reorganizando en los últimos meses, hemos tomado una serie de iniciativas comunes, una de ellas es reorientar la ayuda que damos al mundo, centrándonos no en el COVID-19 exclusivamente, sino tenerlo en cuenta en los programas”.

Lea también:

Conred atiende incidentes provocados por la lluvia

AGN. jim/km/dm