Gobierno entrega más de mil mascarillas a familias de San Juan Sacatepéquez

0
227
Miguel Martínez, director de Centro de Gobierno participó en entrega de mascarilla elaboradas por el Gobierno. / Foto: Álvaro Interiano

Con la articulación de Centro de Gobierno, el Mides y Mineduc avalarán clases y capacitaciones técnicas de más de 400 niños. 

San Juan Sacatepéquez, Guatemala, 28 jul (AGN).- A través de Centro de Gobierno, el Gobierno de Guatemala entregó más de mil mascarillas a familias del caserío Asunción Chivoc que son beneficiarias de programas de nutrición y educación por Passion Fundación.

En la entrega participaron el director de Centro de Gobierno, Miguel Martínez, y los delegados de los ministerios de Educación (Mineduc), María Eugenia de León, y de Desarrollo Social (Mides), Marco Alejandro Pérez.

Entrega de mascarillas. / Foto: Álvaro Interiano

Las mascarillas fueron elaboradas por una máquina donada, recientemente, por la empresa Mapfre, en apoyo a la Embajada de España y Centro de Gobierno.

Además de este donativo, para los siguientes meses se gestionará el aval del Mineduc para que las clases que los niños reciben en el centro tengan validez curricular.

También, con el Mides se terminará la construcción de un centro de capacitación y con el apoyo del Intecap se certificará a los niños en distintas áreas técnicas.

Labor altruista

“Este lugar apenas tiene cerca de 3 años, y todo el trabajo que se ha hecho aquí para impactar a la comunidad y todo se ha logrado a través de la generosidad de muchas personas”, manifestó Mark Arellano, fundador de Passion Fundación.

Este martes, como se hace cada 15 días, la asociación entregó bolsas de alimentos a 250 madres de la comunidad, quienes también son beneficiadas con la atención educativa de sus hijos.

“Contarán con todo nuestro apoyo y estamos contentos con todo lo que se está trabajando”, afirmó Martínez.

Arellano agradeció la ayuda y agregó que “la función de Centro de Gobierno es fundamental por ser el puente con los distintos ministerios y con sus delegados”.

Lea también:

Mineduc digital es la plataforma virtual para estudiantes guatemaltecos

AGN. jm/km/dm