Gobierno del presidente Giammattei entrega cámara de oxigenación hiperbárica para atender a pacientes con quemaduras en el hospital de Escuintla

927

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 2 feb (AGN).- Derivado del trabajo coordinado del Centro de Gobierno, impulsado por el presidente Alejandro Giammattei, hoy fue entregada la cámara de oxígenacion hiperbárica para atender a pacientes con quemaduras en el Hospital de Escuintla.

“Ya se encuentra instalada la cámara de oxigenación hiperbárica que ayudará en la recuperación de pacientes con quemaduras en el Hospital de Escuintla”, informó el gobernante a través de su cuenta oficial de Twitter.

En su mensaje, el mandatario detalló que esta acción se logró a través del apoyo de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), además de haber coordinado el traslado con ayuda del Ejército de Guatemala.

“Continuamos trabajando por todos los guatemaltecos”, puntualizó el Presidente.

La cámara de oxigenación hiperbárica ayuda a regenerar el tejido de las personas que sufren de quemaduras, lo cual repercutirá en la cicatrización  rápida de las heridas.

Actualmente, este hospital atiende entre 8 a 12 pacientes semanalmente con quemaduras de primero, segundo y tercer grado.

Durante este fin de semana también se entregó una cámara de colágeno al mismo nosocomio, con el propósito de para ayudar a regenerar el tejido de un menor de 11 años que sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

Con estas entregas se cumple con la solicitud que realizaron médicos del hospital durante una visita sorpresa que realizó el presidente Giammattei el viernes 31 de enero.

Esta pronta gestión se debió al seguimiento que el Centro de Gobierno le dio a la instrucción del gobernante, con la finalidad de eficientar las gestiones de los ministerios y secretarías del Ejecutivo.

Dicha comisión fue creada por la actual administración y tiene como propósito coadyuvar en la coordinación, acompañamiento y verificación del cumplimiento de prioridades presidenciales.

AGN. bl/mm