Gobierno de Guatemala recuerda nuevo horario laboral e impulsa el teletrabajo

0
912
Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek. / Foto: Jason Miranda

El nuevo horario para sector público es de 7:00 a 15:00 horas.

Ciudad de Guatemala, 30 jul (AGN).- La titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), Francis Masek, recordó que las disposiciones presidenciales establecen nuevo horario para las entidades del Organismo Ejecutivo de 7:00 a 15:00 horas y se recomienda al sector privado adoptar el horario de 9:00 a 17:00 horas.

La funcionaria explicó que la modificación de horario de labores se hizo para que haya mejor distribución de las personas y evitar posibles contagios de coronavirus (COVID-19).

“Tenemos que tomar en cuenta que estamos fomentando el teletrabajo. Es importante que la mayor parte de personas que trabajan en el Gobierno puedan tener teletrabajo, factor importante que ayuda al distanciamiento social”, dijo Masek.

No obstante, destacó que hay personal de diferentes ministerios que debe acudir a las instalaciones, ya que deben atender trámites importantes que son requeridos por la población guatemalteca.

Trámites

Un ejemplo de ello es el personal de la SCSP, que acude a diario a sus labores porque atiende personas, tramita documentos y, además, está los procesos de pago a proveedores, entre otros.

Agregó que el Organismo Ejecutivo ha dejado a criterio de cada uno de los ministerios, a través de Recursos Humanos, manejar el tema de acuerdo a sus necesidades.

“Sabemos que hay muchos trámites que son presenciales, muchos necesitan firmas”, se refirió Masek, por ello enfatizó en la importancia del trabajo presencial.

Durante la entrevista a un medio radial la funcionaria también explicó que el Gobierno de Guatemala continuará mejorando el sistema informático en cada ministerio y así brindar servicios a la población a través del uso de herramientas tecnológicas.

Lea también:

#JornadaPresidencial: Gobierno fortalece la atención de la salud

AGN. Jim/km/dm